Llegó la parte decisiva de la campaña. Lo hecho en 17 semanas queda en el olvido y es momento de conocer quiénes son los niños y quiénes los hombres. Agárrense, que la postemporada 2016 de la NFL promete ponerse sabrosa.

Oakland @ Houston
Sin duda, el duelo más opaco de la ronda de comodines. Los Raiders pintaban como contendientes, pero la lesión de Derek Carr les cambió el panorama por completo: de aspirar al sembrado 1 de la AFC, ahora son el patito feo de la Conferencia.

Vaya manera de probarse para Connor Cook, quien debutará en playoffs con únicamente 21 pases lanzados en la NFL. De brillar, seguramente generaría un interés brutal en la temporada baja, aunque se ve difícil.

Por su parte, la vida le sigue dando oportunidades a Brock Osweiler, quien hasta el momento sólo ha estafado a los Texans. Si Osweiler quiere un futuro en la NFL, éste es el momento de demostrarlo.

Por una u otra razón, creo que habrá muy pocos puntos en este encuentro. Mi análisis resultó en 30 puntos exactos, así que la línea parece ofrecernos un colchón bastante agradable.

Pick: Under 37 (Cuota 1,9)
Bank 7%

 

Miami @ Pittsburgh
En campaña regular, los Dolphins hicieron lo que quisieron con los Steelers. Pero no se engañen: cuando se dice “los playoffs son cosa aparte” es porque de verdad así es. ¿O alguien espera que Pittsburgh haga el ridículo en casa, en postemporada?

Aquí es cuando Ben Roethliserger y compañía se ponen serios, lo que los convierte en candidatos sólidos para hacerle sobra a New England.

Miami dependerá de Jay Ajayi para poder competir en Heinz Field. Si la defensiva acerera se las ingenia para detenerlo, ‘game over’. No obstante, espero que Matt Moore, un veterano decente, ofrezca resistencia y rete a la secundaria de Mike Tomlin.

De los locales, esperemos ver mucho de Le’Veon Bell. Pienso que será el partido más entretenido (aunque no el más cerrado) de esta ronda.

Pick: Over 44 (Cuota 1,7)
Bank 5%

 

TEASER
Algunos de ustedes lo pidieron, y yo respondo. Acá un teaser con tres de los cuatro partidos del fin de semana.

Houston +3,5
Seattle -1
NY Giants +12

Bank 10%

Advertisements