Picks Champions League 12 abril

Posted on Posted in Champions League

El martes negro quedó atrás. La tragedia en Dortmund nos privó de lo que pintaba para ser un partidazo, y ahora mejor lo evitaremos.

¿Por qué? El factor psicológico jugará mucho hoy. Todo el análisis hecho previo al duelo se fue e la basura.

Las estadísticas siguen siendo las mismas, pero no sabemos qué tan afectados puedan estar los jugadores, emocionalmente hablando. Y en ese sentido, lo más inteligente es alejarnos de ese duelo.

Atlético de Madrid vs Leicester City
El hecho de estar en esta fase es un triunfo para los Foxes, que distan mucho del equipo que ganó la Premier la temporada anterior.

Sin embargo, podrían complicarle un poco la eliminatoria a los Colchoneros, que tienen el colmillo largo y retorcido, y trabajarán el duelo poco a poco para llevarse una sólida ventaja a territorio británico.

Buscando un poco en los números, encontré una tendencia interesante: el Atleti promedia 8 córners como local en esta Champions, mientras que el Leicester promedia dos como visitante en el torneo.

En general, los madrileños suelen promedian 5,6 tiros de esquina por cotejo en esta edición de la competencia continental; los ingleses tienen un promedio de 3,5.

Tomando en cuenta estos datos, podríamos asumir que habrá entre nueve y 10 saques de esquina en el Vicente Calderón, y hay una jugada que se ajusta perfecto.

Pick: Córners Total: 9-11 (Cuota 2,75)
Bank 2%

 

Bayern Munich vs Real Madrid
Al Madrid no le sienta bien Alemania: cuatro triunfos, siete empates y 19 derrotas en 30 partidos.

La última vez que los Merengues visitaron territorio germano sacaron un 2-2 frente al Dortmund, y la última ocasión que pisaron el Allianz Arena se impusieron con un categórico 0-4; no obstante, su entonces entrenador ahora estará sentado en el banquillo bávaro.

Ahí el Bayern lleva ventaja, pues Ancelotti tiene mucha más experiencia que Zidane; no obstante, debemos recordar que el francés fue auxiliar del italiano, por lo que ambos se conocen y eso emparejará un poco el duelo.

 

El elenco blanco marcó en absolutamente todos sus compromisos de esta Champions, pero siempre tuvo dificultades fuera de casa, incluso contra el Napoli. Pese a la victoria en San Paolo, el Madrid no lo pasó bien, sobre todo en el primer tiempo.

De cualquier manera, pienso que el cuadro de Munich se quedará el triunfo, por muy apretado que sea.

Pick: Bayern y Under 3,5 (Cuota 2,75)
Bank 2%

 

*Incluyo el pick que di en Twitter, para tomarlo en cuenta a final del mes:
Under Asiático 3/3,5 (Cuota 1,7)
Bank 4%