Pick Champions: Mónaco vs Juventus

Posted on Posted in Champions League

Mónaco y Juventus disputarán los primeros 90 minutos de una eliminatoria que será un poco diferente a lo que los franceses nos tienen acostumbrados.

Sería muy sencillo irnos con la finta de lo que ha pasado en las últimas semanas con el club del Principado, que suele protagonizar encuentros de muchos goles.

Sin embargo, enfrente tendrá al elenco más grande de Italia, la famosa Vieja Señora, que busca volver a la Final de Champions, luego de dos años, y que llega tras secar por completo al tridente más temible de Europa.

Como no podía ser diferente, el bianconero presume una solidez defensiva brutal, que le complicará el panorama a un conjunto rojiblanco que bien podría salir con cierta precaución.

Evitar recibir anotaciones en casa es crucial, por lo que el Mónaco no está tan obligado a salir abierto, a buscar la victoria. En sus pasadas series, tanto en Octavos como en Cuartos, empezó siendo visitante, lo que propició planteamientos ofensivos con el objetivo de conseguir goles fuera de casa.

Manchester City y Borussia Dortmund no presumen buenas defensas, pero sí ataques interesantes; esto nos regaló partidos emocionantes, de llegadas y muchas opciones de gol.

Ahora, primero debe evitar que le hagan daño en el Principado y luego pagar la visita a Turín, lo que podría ‘amarrar’ un poco a los franceses.

La Juve, por otro lado, tiene mucho mayor cohesión defensiva; y lo que la hace más peligrosa es que sus delanteros son efectivos, particularmente Dybala, quien atraviesa un momento muy dulce.

No obstante, dudo que Massimo Allegri deje que su escuadra salga ‘alegremente’ a ofender. Seguro primero intentará medir la agresividad del Mónaco para, gradualmente, ir soltando la cuerda y equilibrar el trámite.

Estamos hablando de las Semifinales del torneo de clubes más importante del orbe, y por más que le doy vueltas, me resulta difícil pensar que alguno de los dos arriesgue de más en estos primeros 90 minutos.

Pick: Under Asiático 2,5 (Cuota 1,87)
Bank 4%

Pick: Total de Córners 9-11 (Cuota 2,75)
Bank 2%