Picks de las Copas de Europa

Posted on Posted in Fútbol

Salvo la italiana, que jugará su última jornada, las principales Ligas europeas llegaron a su fin, y sólo nos quedan las Finales de Copa antes de la Final de Champions.

Arsenal vs Chelsea
Por mucho, el partido más atractivo del fin de semana. Gunners y Blues chocarán en Wembley con diferentes motivaciones, aunque con el mismo objetivo.

El doblete sería la ‘cereza del pastel’ para Antonio Conte, quien tuvo una magnífica primera temporada al frente del Chelsea; mientras que Arsene Wenger busca cualquier excusa para mantenerse en el banquillo del Arsenal, y la FA Cup es el pretexto perfecto.

Definitivamente habrá goles en Londres, sólo que hay dos opciones: los azules pueden golear y tener un día de campo, o bien, los rojos podrían poner cierta resistencia, hasta dar la sorpresa.

Sea como sea, la pelotita besará las redes varias veces en la otrora Catedral del Fútbol, que será testigo de otro vibrante encuentro.

Pick: Over 2,5 (Cuota 1,7)
Bank 4%

Pick: Over 10 córners (Cuota 1,83)
Bank 3%

 

Angers vs PSG
El favorito es claro y evidente. Los parisinos están obligados a ganar la Coupe de France para medianamente salvar su campaña, luego del ridículo que hicieron en Champions y del fracaso al intentar retener el título de la Ligue 1.

Pick: PSG y Ambos Anotan NO (Cuota 1,7)
Bank 4%

 

Barcelona vs Alavés
El cuadro culé es otro que tiene que ganar sí o sí para evitar mayores críticas. No le alcanzó en Champions, ni en Liga, así que la Copa del Rey es su última esperanza.

La mala noticia es que Luis Suárez no podrá jugar, debido a una lesión muscular, pero siguen teniendo a Messi y Neymar para cumplir el objetivo.

Bien podría ser el último partido de Andrés Iniesta como blaugrana, por lo que ese ‘extra’ jugará a favor de los catalanes, que deberían tener una tarde-noche relativamente tranquila.

Pick: Hándicap Asiático Barcelona -1,5/-2 (Cuota 1,65)
Bank 7%

 

Eintracht Frankfurt vs Borussia Dortmund
Acá me voy a salir un poco del molde, pues seré fiel a la lectura que le di al partido. Lo lógico sería que el BVB se destapara con un manojo de goles en el Olympiastadion y se quedará la Pokal sin mayores inconvenientes.

No obstante, vero dos variables importantes:

La primera es que Nico Kovac, DT del Frankfurt, hará todo lo posible por plantear un duelo rocoso, poco atractivo. Más allá de ponerse al tú por tú, buscará secar el fútbol de la escuadra amarilla.

La segunda es que el Dortmund ha perdido numerosas Finales en los últimos años: la de Champions (2013) y las ediciones 2014, 2015 y 2016 de la propia Copa de Alemania.

Por estas razones, creo que el compromiso en Berlín podría ser menos vistoso de lo que la mayoría considera. Incluso, no me sorprendería que el Borussia batallara un poco para abrir al Eintracht, aunque al final debería llevarse la victoria en los 90 reglamentarios.

Pick: Dortmund y Under 2,5 (Cuota 4)
Bank 1%

Pick: Reus anota el primer gol del partido (Cuota 5)
Bank 1%