Sugerencia, Progol Media Semana 353

Posted on Posted in Progol Media Semana

Sigo caliente por las tres quinielas en las que me falló el análisis, la intuición o hasta la suerte y nos quedamos a uno de ganar la Revancha del Progol, así que me di a la tarea de estudiar la quiniela de Media Semana de este lunes.

Sin más choros, aquí les va una sugerencia sencilla, de a 10 pesitos, con eso tenemos para ganar, pero están libres los triples y los dobles con lo que más te lata, atascada saldría en 720, sugiero que si le quieres meter una lana para aumentar tus opciones, sólo sean los tres dobles, para que sea de 80 pesos o en su defecto dos triples, para que te cueste 90 y nada más vayas por siete sencillos. Tú decides tu inversión.

Celaya vs Pumas – LOCAL

Celaya se comió tres en la cancha de Rayados en la primera jornada de la Copa MX, pero mandó a la cancha a varios titulares, que ante Pumas y en el Miguel Alemán es probable que juegue con un equipo similar, comandado por Ángel Reyna.

Desde que regresó la Copa MX, Pumas ha desdeñado el torneo y lo ha utilizado para darle minutos a sus canteranos, momento ¿tiene canteranos? En fin, la tendencia en esta serie es empate, pero recomiendo jugar al triunfo de Celaya, porque si Pumas con titulares sufre, me parece que con sus chavos regalará el torneo desde el primer partido.

Zacatecas vs Necaxa – EMPATE

Mineros no ha dejado de ser Tecos, por lo menos en esencia y aunque de acuerdo a sus formaciones en las dos jornadas del Ascenso MX y en la derrota en la Copa ante Morelia ha realizado más rotaciones que Osorio en la Selección, no le va mal en este torneo cuando juega en el Francisco Villa.

Necaxa ha ganado sus dos partidos en la Liga MX, pero con pobres actuaciones. Como la mayoría de los equipos, es probable que utilice suplentes, así que por ser la continuación de los Tecos contra los Rayos de siempre, propongo un empate en este duelazo.

Tijuana vs Puebla – LOCAL

En el partido de Copa MX que Puebla le ganó al Atlante, el ‘Chiquis’ García mandó un cuadro alternativo, mientras que Tijuana hará su debut copero, pero con las derrotas que tiene a cuestas, la consigna será obtener una victoria para levantar el ánimo del equipo. Vamos Xolos.

Oaxaca vs Veracruz – LOCAL

Alebrijes ha ganado sus dos juegos en el Ascenso MX, pero de alguna manera se las ingenió para perder en su debut copero, cuando al minuto 10 le ganaba 2-0 a León y a domicilio, así que si quiere mantenerse con vida en la Copa, deberá sacar los tres puntos en su estadio.

La misión de Veracruz es evitar el descenso y con dos descalabros en el inicio del torneo, y con el duelo ante Puebla en la siguiente jornada, lo más sensato para los Tiburones será enfocarse en ganarle los tres puntos a un rival directo en la tabla de cocientes. Así que aquí vamos con Oaxaca.

América vs Atlas – VISITANTE

En la segunda jornada de la Liga MX, los dos equipos ganaron y convencieron, la velocidad fue una de las principales características con la que las Águilas vencieron a Pachuca y los Rojinegros hicieron lo propio ante Pumas.

Es probable que tanto Miguel Herrera como el ‘Profe’ Cruz manden algunos suplentes, porque el fin de semana enfrentarán a Pumas y a Toluca, respectivamente, pero será un buen agarrón, en el que de acuerdo a lo visto y a lo que les viene, me inclinó por la victoria del Atlas, que sería la cuarta consecutiva en el estadio Azteca.

Tigres vs Cruz Azul – VISITANTE

Aquí el análisis me dice que Tigres debería ganar, porque tiene mejor equipo y porque después de Rayados, a la directiva le interesa vencer a Cruz Azul, que representa a una cementera rival.

Pero también del otro lado les motiva derrotar a los norteños, y aunque es algo que no sucede desde el 2008, voy visita nada más por corazonada y porque el momio está muy atractivo.

Recuerda, es una propuesta a quiniela sencilla donde podemos alocarnos un poco, la puedes cambiar o componer con un doble o un triple.

Ajax vs Niza – LOCAL

Ajax es favorito para ganar la serie ante Niza, luego del empate 1-1 en la ida y con la ausencia de Mario Balotelli confirmada, los galos pierden a su figura y será más complicado que den la sorpresa.

Es un partido que se me complica leer, la fácil es ir con los holandeses, el empate me atraía antes de saber que no estaría ‘Super Mario’, porque son los primeros partidos oficiales de la temporada y por lo que vimos en la ida, donde por varios lapsos del partido, Niza dominó a los jóvenes holandeses, pero ahora creo que la mejor jugada será ir por un triunfo de Ajax.

Botafogo vs Palmeiras – LOCAL

De buena gana quemaría dos triples aquí y me quitaba de problemas con el Brasileirao, pero dije que iría con quiniela sencilla y ahora cumplo.

Un verdadero ridículo fue la última derrota de Botafogo en casa ante Sao Paulo, ganaba 3-1 al minuto 84 y perdió 3-4 para terminar de fea forma una racha de siete partidos sin derrota. Así que aunque Palmeiras llega fuerte a Río de Janeiro, creo que el ‘Fogao’ no estará dispuesto a ligar descalabros contra equipos paulistas, así que me inclino por los locales, aunque sin duda es un duelo de pronóstico reservado.

Paranaense vs Avaí – EMPATE

A la espera de los que suceda en el duelo de esta tarde en la cancha del Vasco da Gama, Atlético Paranaense es junto con Avaí los dos equipos con la peor ofensiva de la Serie A brasileña, de momento están empatados en 17 puntos y ambos se encuentran en la zona roja, en peligro de descenso.

Luego de ligar cuatro triunfos, Paranaense se presenta con nueve partidos sin ganar, es posible que sean 10 luego de jugar contra Vasco da Gama, mientras que Avaí ha tenido mejores resultados, incluidos triunfos a domicilio sobre Botafogo, Gremio y un empate en casa contra el líder Corinthians.

Con todo esto, por ser un choque vital para sumar puntos en la parte baja y por el desgaste de Paranaense por jugar sólo con tres días de descanso, es que le doy un voto de confianza al Avaí, para que saque el empate en su visita al Paranaense.

Progol-MediaSemana353.jpg

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.