Un partido de trámite… ¿O no?

La Ida en Anfield parecía sentenciar completamente la eliminatoria. El 5-0 del Liverpool era inobjetable y lapidario para los romanos, quienes reaccionaron en la recta final y recuperaron un poco de vida con dos goles en los últimos 10 minutos del compromiso.

Ahora, nuevamente ante su gente, la Loba debe realizar una hazaña similar a la que logró frente al Barcelona. Ese ‘fresco’ antecedente le da vida a los italianos, y a la vez -creo- les quita ciertas esperanzas, pues los ingleses saldrán justo con la consigna de no fiarse demasiado de la ventaja en el marcador global.

Indudablemente, la Roma hará hasta lo imposible por mantenerse con vida, o en dado caso, morirá de la manera más digna posible; mientras que el Liverpool hará su tarea en el Olímpico y buscará el gol (o goles) que le terminen de dar el pase a Kiev.

El cuadro ‘giallorosso’ ha sido una muralla en casa: de sus seis duelos como local en Champions, sólo recibió goles en uno. Se dio el lujo de dejar en cero a equipos como Chelsea y Barcelona. Sin embargo, los escarlatas han sido unos visitantes implacables en la UCL: marcaron (20 goles) en sus seis juegos fuera de Anfield y en cinco de ellos registraron al menos dos.

Me sorprendería mucho que las defensas lograran imponerse. Siendo sinceros, los de Klopp no defienden tan bien, mientras que los de Di Francesco tendrán que arriesgar y dejar espacios atrás, por lo que luce casi imposible sostener a Salah, Sané y Firmino a la contra.

De cualquier manera, la Roma está obligada a hacer el gasto, a proponer y anotar mínimo tres veces. Y el tiempo, o un tanto del Liverpool, hará que esa obligación crezca, por lo que el encuentro podría jugarse en el área británica gran parte del juego, lo que a su vez -insisto- aumentará los riesgos para el local.

En un inicio bien podría darse un ritmo un tanto lento y dubitativo, pero al final todo terminará por descontrolarse.

Pick: Roma Primero en Obtener 9 córners
Cuota 2,87 / Bank 1%

Pick: Liverpool Anotará en Ambas Mitades
Cuota 2,62 / Bank 2%

Pick: Hándicap Tarjetas Roma 0,0
Cuota 2,5 / Bank 2%

Pick: Over 4,5 Tarjetas
Cuota 1,85 / Bank 5%

Pick: Ambos Anotan y Over 2,5
Cuota 1,61 / Bank 10%

Advertisements