Se viene lo bueno.

Una vez sorteada la inauguración, los Mundiales suelen irse como agua entre las manos. Simplemente, este viernes tendremos tres encuentros.

Egipto vs Uruguay
¿Jugará Salah? Es la pregunta que todos nos hacemos. Hasta hace unos días, el futbolista del Liverpool entrenaba separado de sus compañeros. Fue hasta el miércoles cuando se integró al trabajo grupal, y por lo mismo parece poco probable que juegue -al menos de inicio- ante los charrúas.

Evidentemente, el ataque de los africanos sufrirá considerablemente sin su mejor hombre, y si le sumamos que la defensa celeste es más que capaz, el panorama no pinta muy esperanzador para los Faraones.

Si bien podrían jugársela con Salah, puede resultar en un arma de doble filo, pues si se resiente prácticamente le diría adiós al Mundial, o bien jugaría los tres duelos ‘tocado’; así que todo me hace suponer que Egipto será conservador y guardará su mejor carta para los siguientes dos compromisos, en los que entonces se jugará todas sus fichas. All In.

Bajo este contexto, todo dependerá de Uruguay, que cuenta con dos de los mejores delanteros del orbe, Luis Suárez y Edinson Cavani. Si salen finos, esto podría convertirse hasta en un lindo paseo en Ekaterimburgo.

No obstante, creo que los sudamericanos empezarán con cierta indecisión, típica de un debut mundialista. Y conforme avancen los minutos y hayan entrado en confianza, nos dejarán ver su capacidad y potencial.

Dudo que ésta sea la primera goleada del certamen. Lo que sí me gusta, y bastante, es que Uruguay se las arreglará para mantener el arco en cero.

Pick: Uruguay Gana Sin Recibir Gol
Cuoa 2,25 / Cuota 3%

 

Marruecos vs Irán
Como les comenté en la previa, tengo a Irán entre las cinco selecciones más débiles de la Copa del Mundo, mientras que los Leones me gustan para ser una mini revelación. Lo dejo en ‘mini’ porque dudo que les alcance para llegar a Octavos de Final, aunque pienso que serán más duros de roer de lo que muchos creen.

No tienen estrellas reconocidas, salvo el central Mehdi Benatia (Juventus), pero cuentan con elementos en las mejores Ligas de Europa.

Aparte no existe la presión. Prácticamente, no tienen nada que perder. Si suman más de tres puntos, sería una gran sorpresa; si no, lo esperado por todos.

De cualquier manera, cualquier aspiración marroquí está basada en este partido: ganando pueden soñar en rasguñar algo contra España y Portugal para completar la odisea. Y mínimo el primer paso no es imposible.

Aquí lo más conveniente es alejarnos de Irán en un estricto sentido de que elijamos un pick en el que, hasta cierto punto, no nos importe lo que haga o deje de hacer, y concentrarnos en el que -en el papel- es mejor equipo.

Pick: Total de Goles del Equipo Marruecos Over 1,5
Cuota 2,75 / Bank 2%

 

Portugal vs España
Hasta hace unos días, tenía a la Furia Roja como clara favorita en este cotejo. Si bien no esperaba una goleada. Por supuesto, con “clara favorita” no me refiero a un 4-0; no obstante, el estilo español es mucho más constante y efectivo que el lusitano.

Todo cambió con el despido de Lopetegui. De por sí, España no se vio del todo bien en sus últimos dos amistosos, y luego una sacudida de esta magnitud, a horas de debutar en el Mundial, puede causar ciertos estragos en el plantel, por mucho que el capitán Sergio Ramos haya salido justo a apagar el incendio en Twitter.

Esto no quiere decir que a España se le haya olvidado -o se le vaya a olvidar- jugar a la pelota de un día a otro, pero creo que sí abre un poco la puerta para que Portugal consiga un botín un poco más jugoso de lo que inicialmente esperaba.

Cristiano Ronaldo completó otra temporada de ensueño en el Real Madrid y, aunque ya sobrepasa los 30 años, su estado físico y su forma futbolística son incuestionables. Y si alguien puede hacerle frente al monstruo David De Gea -hoy por hoy casi imbatible-, ése es el ‘Comandante’.

A priori esperaba un juego apretado, con los españoles dominando y los portugueses cediendo la iniciativa descaradamente. Si bien el trámite no dará un giro de 180°, sí espero un poco más de agresividad de los lusos.

Pick: Portugal 1-1 España
Cuota 6 / Bank 1%

Advertisements