Grupo E.

Costa Rica vs Serbia
Éste será un juego de poco futbol, poco espectáculo; y mucha lucha, fricción. No es que estas selecciones sean malas, o no tengan talento; pero sus estilos, sobre todo el de los balcánicos, es más ‘picapiedra’.

No veo taaan fuerte al cuadro centroamericano, que hace cuatro años sorprendió a propios y extraños librando el ‘Grupo de la Muerte’, aquel que compartió con Italia, Inglaterra y Uruguay. Sin embargo, mantienen futbolistas muy interesantes, como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell.

Serbia, por su parte, es de esas escuadras que hasta cierto punto pueden ser frustrantes. Cuentan con talento (Kolarov, Matic, Milinkovic-Savic, Ljajic), pero son más rocosos que otra cosa.

Será un duelo muy cerrado, de pocas emociones. Por supuesto, habrá algunas ocasiones de gol; pero creo que les costará mucho trabajo mandar a guardar la pelota.

Pick: Under 2 Asiático
Cuota 1,93 / Bank 3%

 

Brasil vs Suiza
Varias favoritas nos han decepcionado. Turno de una de las que integran el Top 3. La Canarinha ha sostenido un nivel muy atractivo desde hace ya varios meses, y el regreso de Neymar le devolvió fuerza, tanto futbolística como anímica.

La tripleta de Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús promete ser una de las más explosivas del certamen y tendrán una primera prueba hasta cierto punto accesible.

Si bien Suiza no es un flan, tampoco me parece una selección de cuidado. Su camino a Rusia 2018 fue sumamente benévolo: Letonia, Islas Faroe, Hungría y Andorra no son precisamente rivales de peso. Italia y Holanda también habrían caminado a placer en ese grupo.

No me gusta desestimar a nada ni a nadie, pero creo firmemente que los helvéticos son ‘puro humo’. Podrán competir y cosechar puntos ante Serbia y Costa Rica. No aquí, no contra el Penta.

Brasil dominará cómodamente y sólo será cuestión de averiguar cuánto tiempo aguantará Suiza antes de doblar las manitas.

Pick: Brasil Hándicap Asiático -1
Cuota 1,62 / Bank 10%

Pick: Brasil Anota en Ambas Mitades
Cuota 2,2 / Bank 3%

Pick: Gabriel Jesús Over 1,5 Remates
Cuota 1,83 / Bank 4%

Advertisements