Grupo D.

Argentina vs Islandia
Por talento, ojo, por talento, la primera es selección Top 5. Los nombres que presume en ofensiva son fantásticos… En sus clubes. No recuerdo cuál fue el último combinado argentino que jugaba realmente bien.

Y sí. Básicamente, si Lionel Andrés Messi tiene un buen Mundial, la Albiceleste tendrá un buen Mundial. Si Di María decide aparecer, si Agüero por fin juega como con el City, Dybala se imagina estar en la Juve e Higuaín mete la mitad de las chances de gol que tenga, entonces Argentina está para por lo menos Semifinales.

Sin embargo, a mi forma de ver, eso no ocurrirá. De nuevo, Messi deberá hacer más de lo que le corresponde para que su escuadra pueda librar siquiera los Octavos de Final.

De cualquier manera, éste es el duelo que Argentina debe ganar sí o sí. Acá no hay excusas. Línea por línea, jugador por jugador, es infinitamente mejor que su rival en turno.

Los islandeses buscan dar una sorpresa similar a la que dieron en la pasada Euro 2016, en la que se colaron hasta los Cuartos de Final, donde Francia los echó con un abultado 5-2.

El cuadro vikingo basa en el orden y en su espíritu su fortaleza dentro de la cancha. Tiene unos cuantos futbolsitas interesantes (Sigurdsson, Gunnarsson, Sigthorsson), y nada más. No obstante, será una experiencia notable para un grupo de jugadores que ya hizo historia, al clasificar por primera vez a un Mundial.

Argentina dominará a placer, al menos en cuanto a posesión. Será hasta que caiga el 1-0 cuando -quizá- Islandia salga de su escondite, aunque no lo garantizo, pues la misión podría ser evitar la goleada por aquello de la diferencia de goles.

Pick: Under 2,5 y Ambos Anotan NO
Cuota 2,25 / Bank 3%

 

 

Croacia vs Nigeria
Los croatas son mis favoritos para ser el ‘Caballo Negro’ del Rusia 2018. Tal vez no tengan la defensa más sólida, pero de mediocampo hacia adelante acumulan talento a raudales: Modric, Rakitic, Perisic, Kramaric, Mandzkic, Rebic, Kalinic.

En Brasil 2014 decepcionaron quedando eliminados en Fase de Grupos a manos de México, pero en esta oportunidad llegan con más experiencia y madurez; y muchos de sus futbolistas atraviesan mejor momento que el de hace cuatro años.

Sin embargo, el rival en turno no es un flan ni mucho menos. También tiene gente muy interesante y desequilibrante. Todo comienza en la mitad del campo, con Obi Mikel, Ndidi y Onazi; en ataque, Iwobi y Moses son unos demonios por las bandas, mientras que Iheneacho es letal en punta.

Éste bien podría ser el duelo más vistoso del grupo. Los duelos contra Islandia serán más disparejos, y ante Argentina serán más cerrados de lo que se podría pensar.

Pick: Ambos Anotan
Cuota 2,05 / Bank 3%

Advertisements