¡Ay, ay, ay, ay…!

México, ¡canta y no llores! La Selección Mexicana abre su participación en Rusia 2018 contra el rival más complicado del Grupo. Y eso, hasta cierto punto, es una buena noticia, porque si logra rescatar algo en su duelo inaugural -en teoría- el pase a Octavos de Final estará mucho más al alcance de la mano.

Evidentemente, Alemania tomará las riendas del encuentro, aunque dudo que el dominio sea extenso. Habrá lapsos -varios- en los que la Mannschaft replegará y dejará que el Tri haga lo suyo, invitándolo a mostrar sus credenciales. Y es ahí donde el equipo latinoamericano debe aprovechar y ser lo más decisivo posible.

Del cuadro de Osorio me preocupan las laterales. Si Draxler agarra de hijo a alguno de los zagueros mexicanos, la tarde podría ser larga y dolorosa para Memo Ochoa.

Sin embargo, del otro lado también hay talento para ofender. Corona y Lozano son claves. De su habilidad y velocidad dependerá el elegido para jugar como punta, ya sea Jiménez o Hernández.

Alemania ha ganado todos sus debuts mundialistas desde México 1986. Y ha goleado en sus últimas cuatro aperturas:

Corea-Japón 2002: 8-0 Arabia
Alemania 2006: 4-2 Costa Rica
Sudáfrica 2010: 4-0 Australia
Brasil 2014: 4-0 Portugal

Pero debemos tomar en cuenta que el Tricolor suele crecerse contra rivales importantes. Cuando menos favorito se siente, mejor suele verse el combinado mexicano. Con esto no quiero decir que vayamos a ver una sorpresa, porque lo dudo; no obstante, la diferencia al final podría no ser tan abultada como se cree.

Pick: México Over 3,5 Córners
Cuota 1,83 / Bank 4%

Pick: Exactamente 10 Córners
Cuota 7,5 / Bank 1%

Advertisements