Análisis Suecia vs Corea del Sur

Posted on Posted in Copa del Mundo Rusia 2018, Erick

¿Quién será el guapo?

México desacomodó absolutamente todo en el Grupo F. La inesperada victoria mexicana sobre Alemania provoca que este partido pueda ser más duro de lo que pudo ser en otras circunstancias.

Si alguno de estos quiere seguir soñando con los Octavos de Final, sacar los tres puntos de aquí ahora es obligatorio. El perdedor -si es que lo hay- prácticamente podría despedirse de la Copa, pues después deberá enfrentar a una Mannschaft en modo urgencia y a un Tricolor que desplegó una de las actuaciones más convincentes en lo que va del torneo.

Suecia llega tras eliminar a Holanda e Italia en la eliminatoria europea, pero no nos dejemos llevar por eso. La realidad es que la Naranja está en reconstrucción y la Azzurra se murió de nada. Con esto no quiero decir que los escandinavos no tengan buenos futbolistas, pero sí pocas figuras.

Lindelöf (Manchester United) encabeza la zaga, mientras que Durmaz (Toulouse), Larsson (Hull) y Forsberg (Leipzig) son los comandantes del mediocampo. Arriba Guidetti (Celta) es su mejor hombre.

No son una selección espectacular, ni mucho menos. La verdad, hay pocos jugadores desequilibrantes. La base es el orden y la disciplina. Su defensa sabe replegarse y sufrir los embates rivales cuando es necesario, pero dependen mucho de la contundencia en ataque.

Del otro lado, los coreanos sí tienen a un elemento diferente, que bien podría causar algunos estragos si se lo propone: Heung-min Son. El futbolista del Tottenham es rápido, habilidoso y técnico. Una auténtica amenaza. El problema es que, aparte de él, sólo destaca Ja-cheol Koo, del Augsburgo.

De igual manera, el conjunto es la clave de los asiáticos, por lo que espero un compromiso cerrado, parejo pero a la baja.

Dudo mucho que nos regalen muchas emociones. Todo podría decidirse con un solo gol.

Advertisements

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.