Grupo E.

Bélgica vs Panamá
Turno de ver a otra selección potencialmente favorita. Es cierto, en teoría los Diablos Rojos están un escalón debajo del Top 4 de este Mundial. Sin embargo, las selecciones ‘grandes’ han decepcionado enormemente.

El debut, en teoría, no representa gran complicación. Los canaleros tienen más corazón que futbol, y tendrán problemas para manejar todas las armas de los europeos: De Bruyne, Hazard, Mertens, Lukaku…

Bélgica dominará la posesión tanto como le dé la gana. Ojo, esta selección dejó un sabor amargo hace cuatro años, con Marc Wilmots, en el banquillo. En esta oportunidad, el español Roberto Martínez les da un extra, tanto en estrategia como en mentalidad.

Sin temor a equivocarme, los velgas, perdón, belgas, cuentan con uno de los planteles más completos del certamen: arquerazo (Courtouis), dos centrales sólidos (Kompany, Vertonghen), laterales de buen recorrido (Alderweireld, Meunier), mediocampistas de calidad (De Bruyne, Witsel, Carrasco) y tres letales en ataque (Hazard, Mertens, Lukaku).

Si bien es cierto que este Mundial ha estado lleno de sorpresas, creo que aquí la diferencia entre uno y otro será notoria.

Pick: Resultado 1era Mitad Bélgica 2-0 Panamá
Cuota 4,75 / Bank 1%

Pick: Bélgica Anota en Ambas Mitades
Cuota 1,72 / Bank 7%

Pick: Over 2,5 y Ambos Anotan NO
Cuota 3 / Bank 1%

Pick: Hándicap Asiático Bélgica -1,5/-2
Cuota 1,75 / Bank 6%

 

Túnez vs Inglaterra
Esta selección africana no ofrece muchos nombres, pero sí hombres. La vi en sus últimos dos amistosos y vaya entrega y voluntad para correr y morder al oponente.

Evidentemente, en cuanto a calidad futbolística no hay mucho que exigirle, pero será una prueba de auténtica paciencia para los ingleses.

Los británicos, por su parte, llegan con una generación relativamente joven. Únicamente tres futbolistas rebasan los 30 años, y sólo uno (Gary Cahill) es titular.

Si algo caracteriza a los Tres Leones es su juego por las bandas, y en esta ocasión presentan laterales voladores: Kyle Walker, Kieran Trippier, Tren Alexander-Arnold y el veterano Ashley Young.

Y qué decir de sus extremos, sobre todo el talentosísimo Dele Alli, quien buscará mantener el buen ritmo y química que suele mostrar junto a ‘HurryKane’ en el Tottenham.

Sólo un descuido muy grosero de los tunecinos o una verdadera joya abriría el partido rápidamente para Inglaterra, que me parece batallará para quedarse con los tres puntos.

Pick: Under 2,5 y Ambos Anotan NO
Cuota 1,9 / Bank 3%

 

 

Advertisements