Segunda jornada del Grupo C.

Dinamarca vs Australia
Los daneses salieron vivos del duelo ante Perú, en el que nadie se hubiera quejado de haber terminado en empate; la verdad, la escuadra sudamericana lo hizo bien y el 1-1 estuvo cerca en algunas ocasiones.

Por su parte, los Socceroos se quedaron a nada de robarle un punto a Francia, que lució ‘chata’ en ataque, pese a usar de inicio a Griezmann, Mbappé y Dembelé.

El ataque escandinavo no es tan dinámico como el francés, y eso debe ayudar a los oceánicos a resistir de mejor manera. La principal tarea de los australianos será cuidar a Christian Eriksen. Si lo anulan, tendrán una gran preocupación menos.

El problema será hacer daño al frente. El gol que consiguieron frente a los galos fue gracias a un regalo de Samuel Umtiti, quien cometió una mano infantil dentro del área. Fuera de esa acción, no contaron con muchas oportunidades para inquietar a Lloris.

A final de cuentas, el más urgido es Australia, pues una victoria le permitiría soñar y jugarse todo ante Perú, en la última fecha; pero dudo que salga muy alegre al ataque desde el inicio. Primero, ambas selecciones se medirán y quizá después se vayan animando a arriesgar más.

Dinamarca, en tanto, pudiera ser un tanto mezquina, pues incluso el empate la dejaría en buena posición de cara a la última jornada de la Fase de Grupos.

Pick: Under 2 Asiático
Cuota 2,07 / Bank 3%

 

 

Francia vs Perú
Uno decepcionó en su primer juego y, pese a ello, se llevo la victoria; el otro jugó bien y, pese a ello, no le alcanzó para evitar la derrota.

Si les Bleus no mejoran respecto a lo mostrado frente a Australia, podrían llevarse una gran sorpresa contra una Bicolor que demostró que sabe jugar bien a la pelota.

Lo que no me convence de los franceses es justo que ya tienen tres puntos en la bolsa, y no existe un sentido de urgencia. Incluso sumar un punto los dejaría en buena posición para sellar su pase a Octavos la semana que viene.

Caso contrario, Perú prácticamente se juega la vida en este encuentro. Perder sería sinónimo de eliminación, así que por lo menos deben rescatar el empate para mantenerse con ciertas posibilidades.

En este sentido, Gareca debe salir con sus mejores armas. El entrenador argentino explicó que Guerrero no fue titular en el primer juego porque se incorporó al final a la concentración, luego de que le levantaran el castigo que le iba a impedir jugar el Mundial.

No obstante, con toda seguridad les anticipo que el ‘Depredador’ saldrá de inicio mañana, en Ekaterimburgo, y lo hará con hambre y con la responsabilidad de responder cuando más se le necesita.

Y Guerrero es el tipo de delantero que no necesita tener muchas oportunidades para hacerse presente. Con una que tenga a modo será suficiente para llenar de esperanza a todo un pueblo.

Pick: Paolo Guerrero Anota en Cualquier Momento
Cuota 4,5 / Bank 1%

 

Advertisements