¡Vaya partidazo! NOT.

Los dos ‘patitos feos’ del Grupo D se enfrentan en un partido trascendental. No es broma. Luego de la debacle argentina contra Croacia, ambos potencian sus aspiraciones de avanzar a Octavos de Final, aunque los africanos tienen un panorama más complicado.

De entrada, los dos necesitan imponerse en este duelo. Luego, las Águilas enfrentarán a una Albiceleste que debería salir a morirse en el campo, aún con cierta esperanza de superar la Fase de Grupos. Por su parte, los Vikingos tienen pendiente el compromiso ante Croacia, pero los balcánicos ya están en Octavos, así que bien podrían salir relajados.

Si de por sí pintaba para ser un cotejo rocoso y de poco fútbol, ahora más. Lo que está en juego no es poca cosa, así que dudo que alguno de los dos salga abierto o con total disposición de ofender.

El orden que mostraron los islandeses en su debut fue notable: corrieron, persiguieron, chocaron y se revolvieron los 95 minutos. La lucha está en su espíritu y eso le dificultará demasiado el día a unos nigerianos que se vieron algo limitados frente a los croatas.

El que llegue a tomar la ventaja -si alguno de los dos lo logra- se replegará y buscará defender el gol con uñas y dientes. Si Islandia se va arriba en el marcador, no veo poder humano que consiga el empate para los africanos.

No hay mucho más que agregar. Esperen otro partidito infumable de un Mundial que -hasta ahora- ha quedado a deber mucho futbol.

Advertisements