Rusia 2018: Análisis Brasil vs Costa Rica y Serbia vs Suiza

Posted on Posted in Copa del Mundo Rusia 2018, Erick

Se empieza a definir el Grupo E.

Brasil vs Costa Rica
Modo Urgencia en la Canarinha. El inesperado empate ante Suiza la compromete un poco en este duelo. De no derrotar a los ticos, podría dejar de depender de sí misma para lograr la clasificación.

La buena noticia es que los ticos decepcionaron contra Serbia. Si bien los balcánicos son durísimos, los centroamericanos no pusieron en ningún predicamento a la defensiva europea. Y un tiro libre -golazo- de Aleksandar Kolarov fue suficiente para definir la contienda.

Sin embargo, este Mundial se ha caracterizado por su paridad, así que no esperen gran diferencia entre brasileños y costarricenses, al menos no en el marcador.

Brasil bien podría batallar todo el primer tiempo trabajando a la Sele, que suele ser un equipo ordenado y que sabe jugar sin la pelota. Pero ahora sí será fundamental que Bryan Ruiz y Joel Campbell se conecten y generen algo en ofensiva. De lo contrario, será un día largo para Keylor Navas.

Será clave, evidentemente, lo que pueda hacer Neymar. En el primer partido tardó casi 65 minutos en realizar su primer disparo a puerta. Y no hay que ser un genio para saber que si el futbolista del PSG no anda inspirado, los sudamericanos pierden muchísimo en ataque.

A final de cuentas, los brasileños se quedarán la victoria, pero no será tan holgada como pudiera parecer. La diferencia en el marcardor será de máximo dos goles. Dependerá de cuánto tarden en inaugurar el marcador.

 

 

Serbia vs Suiza
Pedazo de batalla se nos avecina con estos dos. Me he cansado de resaltar la fortaleza y potencia física de los serbios. Estos pelean cada centímetro del campo como si sus vidas estuvieran de por medio.

Los suizos son menos rudos, pero igualmente ordenados y disciplinados, aunque es cierto que bien pudieron recibir uno o dos goles más contra Brasil.

Espero un juego muy equilibrado. Seguro ambos tendrán sus chances de gol, pero no serán muchas. Dudo que sobre pasen los seis tiros al arco entre los dos.

No esperen jugadas vistosas, ni futbolistas que sean capaces de desparramar a dos o tres rivales en una misma acción. De hecho, las batallas en el mediocampo serán dignas de cualquier partido en el Deportivo La Reynosa, así que no les sorprenda si en este compromiso vemos más tarjetas de lo habitual.

Sería una enorme sorpresa si caen más de dos goles en este encuentro, que debería terminar en un salomónico empate.

 

 

Advertisements

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.