Los ingleses van por su boleto a la siguiente ronda.

Una victoria, por el marcador que sea, pone a Inglaterra en Octavos de Final. Y la tarea no pinta nada complicada.

Los panameños siguen disfrutando de su primera Copa del Mundo. En el primer encuentro, contra Bélgica, lucharon con el ‘cuchillo entre los dientes’; sin embargo, el talento de los Red Devils terminó imponiéndose y el 3-0 en el marcador reflejó el trámite del duelo.

Por su parte, los británicos batallaron un mundo frente a los tunecinos. Todo parecía estar controlado con un gol tempranero de Harry Kane, pero una falta absurda de Kyle Walker le regaló un penal a los africanos, quienes lo aprovecharon y luego aplicaron un encerrón tremendo en propio campo.

Pese a que rescataron los tres puntos, los Tres Leones no lucieron bien. Se vieron faltos de imaginación y variantes, así que no me sorprendería en lo absoluto que los canaleros los pongan en el mismo predicamento. Inglaterra tiene vértigo con Sterling, Rashford y Alí, pero les falta alguien que pueda desequilibrar a los rivales con pases filtrados.

La clave de los centroamericanos será la disciplina, sobre todo al defender los centros. Los ingleses son los maestros del centro, y seguramente habrá una lluvia de balones aéreos buscando la cabeza de Kane.

Del otro lado del campo, lo que Pérez y Tejada (el que juegue) logren rescatar al frente. A menos que los europeos vuelvan a tener una distracción similar a la sufrida ante Túnez, parece difícil que Panamá logre estrenarse en el Mundial.

Pick: Inglaterra 2-0 Panamá
Cuota 6 / Bank 3%

Advertisements