El Grupo H pinta sabroso.

Japón vs Senegal
Se los dije antes de arrancar el Mundial: “Aguas con Senegal”. La mayoría -por no decir todos- me ignoraron, y vaya golpe en la mesa que dieron los africanos en su primer encuentro: victoria sobre Polonia y el futuro en sus manos.

Los Leones basaron su éxito en el orden defensivo, aunque ahora podrían ser más agresivos ante unos nipones que si bien derrotaron a Colombia, hay que resaltar que jugaron en superioridad numérica desde el minuto 3.

Habrá que descubrir cuál será la estrategia de los Samuráis, quienes seguramente cederán un poco la iniciativa, para luego buscar aprovechar la visión de Kagawa con pases a profundidad, para lo cual Haraguchi y Osako serán fundamentales por derecha y en punta, respectivamente.

Lo que más me causa duda de este encuentro es que -en el papel- a ninguno le perjudica el empate. De hecho, ambos llegarían en total control de sus destinos a la última jornada en caso de producirse una igualdad aquí.

Sin embargo, si alguno resulta ganador prácticamente estaría firmando su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Pick: Anotará en una Mitad – Senegal 2da Mitad: Sí
Cuota 1,8 / Bank 5%

 

Polonia vs Colombia
Modo Urgencia para estos dos. Ambos perdieron en la Fecha 1 y si alguno de los dos cae derrotado, bien podría ir haciendo sus maletas de vuelta a casa.

Es complicado hacer un diagnóstico de Colombia debido a las circunstancias que rodearon su primer compromiso en el torneo: expulsión temprana, sin James de inicio… Todo eso cambiará ante los polacos, que lucieron bastante ‘chatos’ ante Senegal.

Polonia es de esos conjuntos a los que no se les da llevar la responsabilidad de un partido, pese a tener futbolistas que saben cuidar la pelota y un delantero de élite.

El trámite lo llevarán los sudamericanos y lo mantendrán tanto como tarden en abrir el marcador. Si los rojiblancos aprovechan una contra y se ponen al frente, entonces sí no habrá marcha atrás: será un monopolio amarillo y todo se jugará en una sola mitad de campo.

Tengo la impresión de que los ‘Biało-czerwoni’ estarán contentos, o al menos satisfechos, con el empate. Pero más temprano que tarde Colombia los hará salir de su refugio.

Pick: Hándicap Asiático Saques de Esquina Colombia -0,5
Cuota 1,75 / Bank 6%

Advertisements