¡Se nos va la Fase de Grupos!

Serbia vs Brasil
Los balcánicos se juegan la vida ante la Canarinha. La derrota sufrida ante Suiza en tiempo de compensación resultó sumamente dolorosa, y ahora están prácticamente obligados a vencer a los sudamericanos. El empate les daría cierta esperanza, pero necesitarían ayuda de Costa Rica.

En tanto, Brasil tiene un panorama mucho más accesible: cualquier victoria o empate lo pone en Octavos, aunque los tres puntos le asegurarían el liderato de grupo.

La escuadra serbia se ha visto bien. Quizá sin un futbol espectacular, pero sí ordenado, duro y directo. Mitrovic marcó en los dos encuentros previos e intentará mantener el buen camino, pero irónicamente -porque Brasil no se caracteriza por su buena defensa- la central encabezada por Marquinhos y Thiago Silva es de las mejores de esta Copa del Mundo.

No tengo dudas de que Brasil estará en la siguiente ronda. Este compromiso el costará, porque los serbios no regalan ni un ápice. Sin embargo, creo que el trámite -o al menos la intensidad- depende mucho de los duelos del Grupo F, así que vamos a guardar un pick fuerte y o publicaremos mañana a las 11 am.

 

 

Suiza vs Costa Rica
Sigo creyendo que los helvéticos están sobrevalorados. No digo que sean mal equipo, porque no lo son, pero tampoco son una selección muy talentosa. Quitando a Xhaka y Shaqiri, la ofensiva no cuenta con un futbolista diferente, que pueda cambiarlo todo con algún chispazo.

Pienso que los suizos salieron motivados contra Serbia por los antecedentes de algunos de sus futbolistas -curiosamente Xhaka y Shaqiri, además de Dzemaili- quienes tienen ascendencia albana-kosovar, y hay un historial sangriento en aquella zona por la Guerra de los Balcanes.

Suiza mereció perder ante Brasil y estoy seguro de que los ticos le plantarán cara. Los centroamericanos han decepcionado, pero tampoco les han pasado por encima. Han mostrado orden, el problema es que en ataque generan poco y nada.

Keylor Navas ha sacado lo que le ha sido posible. De hecho, el cotejo con Brasil pintaba de 0-0, pero los sudamericanos alcanzaron a resolverlo en tiempo de compensación.

No creo que le alcance a Costa Rica para llevarse las tres unidades, pero sí podrían regresar a casa con al menos un empate.

Pick: Hándicap Asiático Costa Rica +1
Cuota 1,7 / Bank 5%

 

Corea del Sur vs Alemania
La Mannschaft resucitó cuando los doctores estaban a punto de desconectarla de la respiración artificial. El tiro libre de Kroos no sólo le dio tres puntos vitales a su escuadra, sino que la lleno de motivación y energía para evitar el bochorno y sortear la Fase de Grupos.

Alemania es probablemente la única selección en el mundo a la que no puedes dar por muerta, hasta que realmente no tenga más posibilidades de seguir con vida, y lo demostró una vez más. Ahora le toca despachar al rival más débil del grupo y sólo necesita ganar para colarse a Octavos.

No cabe duda de que los germanos dominarán la pelota y asediarán a los asiáticos, hasta doblegarlos… De 14 millones de escenarios, sólo hay uno en el que Corea puede salir victoriosa. Y -casi- todo depende de Heung-Min Son.

Primero que nada, los coreanos no tienen nada qué perder y sí mucho qué ganar, pues todavía tienen chances matemáticas de seguir vivos en el Mundial: necesitan ganar y que México haga lo propio ante Suecia.

El papel de víctima le sentará de maravilla a los coreanos, quienes se replegarán e intentarán ensuciar el juego, tal como lo hicieron frente al Tri. Y de nuevo buscarán hacer daño a velocidad.

Si algo le complicó la vida a los teutones contra los mexicanos fue la velocidad de las contras. Y Corea tuvo destellos relampagueantes en el compromiso anterior, por lo que no descarto que uno que otro latigazo llegue a meter en dificultades a los europeos, sobre todo si estos tardan en abrir el marcador.

Si Alemania toma la ventaja rápidamente, entonces tomará el control absoluto y no habrá poder humano que le quite su boleto a la próxima ronda.

Pick: Under 3/3,5
Cuota 1,87 / Bank 7%

Pick: Corea 1-2 Alemania
Cuota 8,5 / Bank 5%

Pick: Corea 0-3 Alemania
Cuota 8 / Bank 5%

*OJO con estos exactos. Vamos a jugar con ellos a lo largo del juego*

 

México vs Suecia
Día D para la Selección Mexicana. De nada habrá servido haber hecho dos buenos partidos si aquí se nos cae a pedazos. La ventaja es que dos de los tres resultados posibles le dan el pase. La simple probabilidad de ver al Tri en Octavos es de casi 70%. Sin embargo, los escandinavos buscarán hacer valer el 30% restante.

Será un encuentro sumamente bravo. Ninguno de los dos saldrá a regalarse. Espero un encuentro muy cerrado, de poco futbol, y hasta ríspido.

El que llegue a ponerse en ventaja, seguramente se replegará y hará hasta lo imposible por cuidar el gol. Si México pega primero, prácticamente podríamos cantar ‘jaque mate’, aunque dependería mucho de en qué minuto ocurre y del escenario completo del compromiso.

Suecia estará plenamente consciente de la velocidad de los mexicanos a la contra, así que dudo que salga muy alegre al ataque desde los primeros compaces, pese a que es la obligada a obtener la victoria. De lo contrario, quedaría fuera… A menos, claro, que Corea venza a Alemania.

De esta manera, lo más lógico sería ver un primer tiempo lleno de imprecisiones, y esperar a que alguno arriesgue hasta el complemento, incluso hasta los últimos 20-25 minutos.

En México se vivirá con mucho drama. Para el resto del mundo, será un partido realmente feo.

Pick: 1era Mitad Under 1 Asiático
Cuota 1,74 / Bank 8%

Pick: Over 3,5 Tarjetas
Cuota 1,66 / Bank 10%

Advertisements