Mañana tendremos definida la mitad de las llaves de los Octavos de Final.

Dinamarca vs Francia
Acá se decide quién será el líder del Grupo C. Les Bleus llegan con seis puntos, mientras que la Dinamita Roja ha cosechado cuatro.

Los galos ya están clasificados a Octavos; los escandinavos requieren por lo menos el empate para no depender de Australia, que a su vez debe ganarle a Perú y esperar la derrota danesa para completar el milagro de colarse entre los 16 mejores del orbe.

Tanto franceses como daneses han cumplido con la tendencia del underperforming; es decir, han demostrado mucho menos de lo que su calidad nos hacía proyectar en un principio. Y, sinceramente, dudo que cambie algo este martes.

Veremos un partido flojito, de poco futbol, trabado, soso. Seguramente habrá algunas llegadas en las áreas, pero al final ambos firmarán la igualdad, que a final de cuentas les funciona a la perfección.

Pick: Empate y Under 2,5
Cuota 3,1 / Cuota 5%

 

Islandia vs Croacia
¡SPOILER ALERT! ¡JUEGO TRAMPA! Mucho cuidado con este encuentro. Croacia amarró su clasificación la jornada anterior y sólo un desastre le quitaría el liderato del grupo: una derrota aquí combinada con una goleada de Nigeria sobre Argentina.

Los africanos (-1) son los únicos que pueden alcanzar en puntos a los balcánicos (+5), pero la diferencia de goles 4es brutalmente favorable para los europeos, que -con semejante ventaja- pueden darse el lujo de rotar su alineación… Juan Carlos Osorio, ¿eres tú?

Los croatas tienen a seis futbolistas apercibidos, y son los principales sospechosos a ser ‘descansados’: Ante Rebic, Mario Mandzukic, Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Sime Versaljko, Vedran Corluka.

Si bien puede ser poco probable que todos se queden en el banco desde el inicio, sí me parece muy factible que sean las primeras opciones para salir de cambio. De todas maneras, pienso que saldrán más a cuidarse que a cualquier otra cosa.

Esto le abre la puerta a Islandia, que aún tiene posibilidades, aunque remotas: primero debe vencer a Croacia por dos o más goles de diferencia y esperar que Nigeria y Argentina empaten; o bien, ganar por la mínima y que la Albiceleste también derrote a los africanos por uno de diferencia.

Se antoja complicado, pero mientras exista una esperanza, estos tipos se van a romper el alma en el campo.

La buena noticia para los Vikingos es que vuelve Aaron Gunnarsson, su líder en defensa, quien no pudo jugar los dos compromisos previos por lesión.

Pick: 1era Mitad Under 1 Asiático
Cuota 1,73 / Bank 7%

 

 

Nigeria vs Argentina
Duelo de vida o muerte para la Albiceleste, que necesita ganar y esperar que Islandia no lo haga ante Croacia. Si argentinos e islandeses ganan, habría que empezar a hacer cuentas con la diferencia de goles, goles anotados y hasta con las tarjetas en caso de ser necesario.

Sin embargo, lo esencial es que el equipo de Jorge Sampaoli salga victorioso. De lo contrario, ciao.

Argentina no tiene opción: debe salir intensa, poderosa, voraz… El problema es que está obligada a tomar la iniciativa desde el inicio e incluso buscar ganar por diferencia de dos o más para evitar hacer cuentas tras el silbatazo final.

El inconveniente radica en que a Nigeria le encanta jugar a la contra. Sostener los eléctricos avances de Musa, Moses e Ighalo (o Iheneacho) parece misión suicida, tomando en cuenta que ni Biglia ni Mascherano ni Otamendi ni Mercado son tipos veloces.

Si Sampaoli se las ingenia para contener el vuelo de las Águilas en ofensiva, tendrá la mitad de la partida en la bolsa; si no, esto puede terminar feo para los sudamericanos.

Creo que esto será un lindo intercambio de golpes y emociones.

Pick: Primer Equipo en Anotar Nigeria
Cuota 3,4 / Bank 2%

Pick: Over 2,5/3
Cuota 1,9 / Bank 10%

Pick: Nigeria 2-2 Argentina
Cuota 19 / Bank 3%

 

Exactos
Dinamarca 1-1 Francia
Australia 1-1 Perú

Cuota 38,5 / Bank 3%

 

Advertisements