¡Se nos acabó la Fase de Grupos!

Este jueves se juegan los últimos cuatro encuentros de la primera fase. Y sólo el Panamá vs Túnez es de mero trámite.

Inglaterra vs Bélgica
“Piensa mal y acertarás”, reza el viejo adagio. Y no, no se trata de alguna teoría de la conspiración, simplemente de tomar un camino más fácil.

Por lo regular, en un Mundial sirve ser líder de grupo, pues en Octavos de Final toca un rival -en teoría- accesible; sin embargo, ingleses y belgas pueden tener otra idea.

El que termine en la cima del Grupo G irá a la llave donde se encuentran Uruguay, Portugal, Francia, Argentina, Brasil y México. En cambio, el segundo lugar quedará acomodado junto a Rusia, España, Croacia, Dinamarca, Suecia y Suiza.

La segunda pinta más asequible, ¿cierto? Porque no es lo mismo enfrentar en Cuartos de Final a México -ok, a Brasil- que a Suecia o Suiza. Ya en Semifinales cambia el panorama porque ahí se miden las selecciones top sí o sí. Pero de momento, ahorrarse un partido complicado puede hacer que valga la pena dejar de ganar aquí.

Inglaterra y Bélgica llegan con los mismos puntos (6), goles a favor (8) y en contra (2). El enfrentamiento de este jueves define todo. Y si empatan en el marcador, el ‘fair play’ decidirá todo. Los ingleses tienen dos; los belgas, tres. En un hipotético caso, avanzaría como primero el que tenga menos tarjetas, así que si alguno quiere ser segundo deberá salir a repartir patadas…

Pick: Over 3 Tarjetas
Cuota 1,8 / Bank 10%

 

Japón vs Polonia
Los nipones controlan su propio destino: les basta sumar un punto para avanzar a Octavos de Final, sin importar lo que pase en el otro encuentro.

El conjunto asiático aprovechó su superioridad numérica contra Colombia -desde el minuto 3- y ante Senegal tuvo los arrestos para regresar luego de verse abajo en el marcador en dos ocasiones.

Por su parte, los polacos son una de las grandes decepciones del Mundial. Nunca lograron abrir a los senegaleses, con quienes sucumbieron a la contra; y luego los colombianos les acomodaron un repaso contundente, sobre todo en la segunda mitad.

Sin embargo, ahora no tienen nada que perder. El orgullo no es poca cosa, así que dudo que salgan a regalarse. Seguro Robert Lewandowski querrá irse con al menos un gol en su haber.

No esperen un duelo atrapante. Japón saldrá con cierta cautela, y mientras Polonia no le haga daño, no perderá la calma, ni la compostura.

 

 

Senegal vs Colombia
Los dos se juegan la vida, aunque ambos podrían terminar clasificando. De entrada, Colombia necesita ganar para quitarse de problemas; a Senegal le basta hasta con el empate. Justo una igualada podría darle el pase a Octavos a los dos, siempre y cuando Polonia derrote a Japón.

Los colombianos mostraron su potencial frente a Polonia, el cual seguramente hubiésemos visto también contra Japón, de no haber sido por la expulsión de Carlos Sánchez.

Quintero, James y Falcao fueron letales para los polacos, y bien podrían serlo de nueva cuenta. JuanFer y Rodríguez serán fundamentales, pues los africanos buscarán cerrar espacios a como dé lugar, y este par de talentosos serán los encargados de abrir el cerrojo, ya sea con disparos de media distancia o con alguna asistencia de fantasía.

En tanto, Mané y Niang serán las principales amenazas senegalesas a la contra. Su velocidad será crucial, así que Pékerman deberá ser muy inteligente y no ceder tanto desde el inicio, o bien podría pagar el precio quedando fuera del certamen.

Pick: Exactamente 8 córners
Cuota 7,5 / Bank 2%

Pick: Hándicap Asiático Colombia -1
Cuota 2,5 / Bank 5%

 

Exactos
Japón 1-1 Polonia
Senegal 1-2 Colombia

Cuota 58,5 / Bank 3%

 

 

Advertisements