Así jugaremos este fin de semana.

Francia vs Argentina
Por nombres, quizá la eliminatoria más atractiva; sin embargo, ninguna de las dos ha desplegado un futbol que le dé esperanzas a estas alturas del torneo.

Pese a ganar el grupo, los galos lucieron grises, cero espectaculares. Sus dos victorias -frente a Australia y Perú- fueron muy cerradas, y hasta injustas en cierta medida. Lo cierto es que no dominó a ningún rival, y ni siquiera Griezmann fue capaz de marcar diferencia de manera clara y constante.

Y del otro lado, ¿qué decir? Argentina –como lo predije– sufrió más de la cuenta en este grupo, más por falencias y limitaciones propias que por virtudes de sus rivales. Salvo Croacia, que sí me parece mejor equipo, la Albiceleste debió despachar fácilmente a Islandia y Nigeria, y con las dos sufrió en mayor o menor medida.

De nuevo fue Messi quien inició la ‘Operación Rescate’. Y aunque Rojo apareció cuando más se necesitaba de un chispazo, si no es Lionel, nadie abre el camino para los argentinos.

Así que pese al descomunal talento que veremos sobre la cancha -de ambos conjuntos- dudo que veamos un duelo atractivo o bien jugado. Más bien, será un encuentro disputado, peleado, de pocas opciones y, por tanto, pocos goles.

Pick: Partido se decidirá el penaltis
Cuota 5 / Bank 1%

 

 

Uruguay vs Portugal
Otra serie pareja. La Celeste tuvo una Fase de Grupos sin muchos sobresaltos, aunque sufrió para ganarle a Egipto y se confío en exceso ante Arabia. Irónicamente, el partido más sencillo para los uruguayos fue ante Rusia, que cometió todos los errores posibles: el arquero se comió un gol, un autogol y una expulsión.

No obstante, el panorama no luce nada fácil ahora, sobre todo porque Luis Suárez y Cavani han quedado a deber mucha dosis de peligro. Ninguno de los dos ha causado terror en las defensas rivales, pese a que ambos ya marcaron en la justa.

La principal debilidad de los charrúas es su falta de profundidad. No hay nadie que sepa llegar a línea de fondo para luego buscar abastecer a sus dos ‘killers’. Y eso le facilita -en enorme medida- la tarea a cualquiera.

En cambio, los que sí tienen mucho potencial son los portugueses, que con Cristiano Ronaldo les es suficiente para preocupar a cualquiera. El astro del Madrid se mantiene entre los mejores anotadores del torneo, y de no ser por él, su selección posiblemente estaría de vuelta en casa.

Será interesante ver cómo exigen a la defensa lusitana, pues marroquíes e iraníes no fueron buen parámetro, y aún así los persas lograron una anotación.

De cualquier manera, el mano a mano de Cristiano contra Giménez y Godín, viejos conocidos en Madrid, será el que defina para dónde se inclina la balanza.

 

Parlay
Francia vs Argentina Under 2,5
Uruguay vs Portugal Under 2,5

Cuota 2,1 / Bank 3%

 

 

 

España vs Rusia
Tal vez no brilló tanto, pero la Furia Roja fue de las pocas selecciones que siempre se apegaron a su ideología, estilo e identidad. Y no dudo que ante rivales con menos oficio defensivo en estas fases pueda verse de mejor manera.

Nadie pone en duda el engranaje español. No es el de hace ocho años, sin duda, pero mantiene la misma idea y puede hacerle frente a quien sea. A Portugal le acomodó una linda lección en la primera jornada. De no ser por CR, ese partido habría terminado mal para los lusos.

Lo dije desde el primer día: Rusia es un espejismo. Las victorias contra Arabia y Egipto sólo escondieron las evidentes limitaciones de la escuadra local, que la única ventaja que tiene es ésa: la localía.

Ni de chiste Rusia jugará con la tranquilidad con la que lo hizo las primeras dos jornadas. Si Uruguay, con muy poquito, lo puso en jaque, España podría incluso tener un día de campo.

El único factor que podría hacernos dudar sería un arbitraje tendencioso, lo cual resulta cada vez más difícil con la implementación del VAR.

Los ibéricos dominarán la pelota al menos un 65% y se harán cargo del trámite de inicio a fin. Sólo una hecatombe los dejaría fuera en esta instancia.

Pick: Hándicap Asiático España -0,5/-1
Cuota 1,75 / Bank 8%

Pick: España Anotará en Ambas Mitades
Cuota 2,75 / Bank 3%

 

 

Croacia vs Dinamarca
Los daneses me decepcionaron, y mucho, en la primera ronda. No jugaron a nada: poco en ataque, en mediocampo sólo existe Eriksen, aunque su defensiva es realmente sólida (únicamente recibió un gol).

No tienen argumentos para intentar competir de igual a igual frente a los balcánicos, que a su vez sí desplegaron muchas ideas y conceptos interesantes en sus tres partidos de Fase de Grupos, sobre todo en los primeros dos.

La zaga croata es buena a secas, lo mejor está de mediocampo hacia adelante: Modric, Rakitic,Brozovic, Perisic, Kramaric y Mandzuckic nos enseñaron de qué son capaces. Y eso que todavía se dieron el lujo de expulsar del equipo a Kalinic por indisciplina.

Croacia será dominador en este encuentro. Puede ser que la diferencia en posesión no sea abismal, pero sí veo a una Dinamarca cauta, esperando al rival y buscando hacer daño con la visión de Eriksen, quien es el único que tiene la llave para hacer algo diferente. Si anulan al futbolista del Tottenham, los nórdicos están perdidos.

Los croatas deberán ser muy pacientes y trabajar el duelo poco a poco. Tienen la ventaja de que Modric o Rakitic pueden romper todo con un pase preciso o algún disparo desde fuera del área, porque Mandzukic será vigilado de cerca y dudo mucho que sea capaz de anotar en este encuentro.

Sin embargo, sí veo a Croacia en Cuartos de Final, incluso más lejos.

Pick: Croacia ML
Cuota 1,85 / Bank 5%

 

 

Parlay 2
España ML
Bélgica ML

Cuota 2,26 / Bank 4%

 

Marcadores Exactos
España 2-0 Rusia
Croacia 1-0 Dinamarca

Cuota 39,5 / Bank 1%

Advertisements