Las jugadas de lunes y martes.

Brasil vs México
Duelo intrigante entre dos selecciones que se conocen más o menos bien. El Tri llega con una mala imagen luego de la derrota frente a Suecia, en la que simplemente no supo cómo plantear las cosas; sin embargo, sería un error creer que saldrá al ‘matadero’.

Si algo he notado de esta escuadra mexicana es que está empeñada en demostrar que tiene arrestos para cambiar la historia. Poca gente confía en sus posibilidades, los jugadores lo saben y parece que eso los motiva aún más.

Además, si hay un ‘grande’ al que México se ha acostumbrado a ‘faltarle al respeto’, ése es Brasil. No importa el torneo o categoría, en los últimos 20 años el representativo norteamericano ha conseguido varias de sus victorias más importantes contra la Canarinha.

  1. Copa Confederaciones 1999
  2. Mundial Sub 17 2005
  3. Oro en Londres 2012

En los Juegos Olímpicos de hace seis años, Neymar, Marcelo, Thiago Silva y Danilo, estuvieron presentes y vieron cómo el doblete de Oribe Peralta le daba el oro al Tricolor. Irónicamente, los cinco personajes se volverán a ver las caras, ahora en Rusia.

No obstante, en Copas del Mundo, la escuadra amarilla registra tres éxitos y un empate contra los mexicanos. Y en los cuatro juegos ha mantenido su arco en cero.

Esta vez Brasil llega aún más favorito, pero la diferencia entre uno y otro equipo no es tan abismal como podría parecer. Claro, los sudamericanos cuentan con futbolistas que puedan cambiar el rumbo de un encuentro en cualquier momento; mientras que México depende más de su funcionamiento grupal.

Seamos sinceros: la Canarinha no desplegó un futbol espectacular en primera fase. Mucho se debió a que sus tres rivales se preocuparon más por defender -tanto, que fue el equipo con más córners a favor (26)- pero tanto Suiza como Serbia le generaron peligro. Y el Tri cuenta con armas para hacer lo propio.

Evidentemente, México se replegará un poco y seguro planteará un partido medianamente similar al que hizo frente a Alemania, buscando atacar con la visión de Vela y la velocidad del ‘Chucky’.

En defensa todos los focos se centran en Neymar, pero al que en realidad hay que cuidar más se llama Philippe Coutinho. El ex del Liverpool es el diferente, el que puede derrumbar todo con un pase filtrado o un disparo de 30 metros.

Si la Selección Mexicana aspira a algo, debe contar con un poco de la suerte de hace cuatro años, cuando Ochoa sacó absolutamente todo lo que llevó dirección de gol, pero también es crucial la precisión en campo contrario. De nada servirá ejecutar contragolpes trepidantes si va a fallar el último toque o la definición, como los primeros 25 minutos ante Alemania.

El Tri debe acercarse lo más posible a la perfección, sobre todo en ataque, porque volver a mantener a raya al poderoso ataque brasileño se antoja como guión de Misión Imposible 7.

Pick: Goles del Equipo México Over 0,5
Cuota 1,8 / Bank 4%

Pick: Brasil Primero en Obtener 7 Córners
Cuota 2,25 / Bank 5%

 

 

Bélgica vs Japón
Los asiáticos son el ‘patito feo’ de esta ronda. Sin lugar a dudas, el conjunto más débil de los 16 que se presenta en la Fase Final, mientras que los europeos son una de las escuadras más fuertes del certamen.

Bélgica tiene dos cuentas pendientes este lunes:

  • Confirmar su status de favorita. Aunque nuevamente se medirá a un rival de menor calidad, es cierto que los nipones son mucho mejores que Panamá y Túnez.
  • Lavar la mala imagen que dejó en Brasil 2014. Pese a que alcanzó los Cuartos de Final, sufrió más de la cuenta para eliminar a Estados Unidos, y después se murió de nada ante Argentina.

Hazard y compañía -la mejor ofensiva del Mundial- tienen mucha responsabilidad, pero ahora con más experiencia y madurez. Éste cotejo es una oportunidad dorada para Romelu Lukaku (4) en su búsqueda por quedarse la Bota de Oro del torneo, y la ‘Bestia’ del United podrá aprovechar su corpulencia y potencia física frente a una defensiva que está en clara desventaja en ese rubro.

Japón, por su parte, basará todo en el sacrificio y el orden. Los asiáticos no tendrán más que correr, perseguir y cerrar espacios. Si intentan jugar de igual a igual, podrían regresar a casa con la canasta llena de goles.

La única esperanza es intentar tomar mal parados a los Diablos Rojos, que seguro se volcarán con todo al frente, sobre todo si  llega el segundo tiempo y todavía no se inaugura el marcador.

Sin embargo, si los belgas quieren, pueden conseguir su lugar en Cuartos de Final con la mano en la cintura.

Pick: Lukaku Marca en Cualquier Momento
Cuota 1,8 / Bank 5%

Pick: Hándicap Asiático Bélgica -1,5
Cuota 2,15 / Bank 4%

 

 

Suecia vs Suiza
El menos atractivo de la cartelera. Ninguno de los dos practica un futbol vistoso, aunque los helvéticos lo intentan un poco más.

De cualquier manera, el enfoque acá será ultra defensivo. Los escandinavos ya nos enseñaron a qué juegan: meten un gol y luego todos hacia atrás, a defender con uñas y dientes.

En caso de que los nórdicos se vayan al frente en el marcador, podremos dar por terminada la partida. En primer lugar porque Suiza no es un equipo con mucha imaginación, y porque los suecos son letales a la contra (¿verdad, México?).

La única esperanza suiza es de alguna manera abrir el marcador y darle un poco de su propia sopa a los suecos: defender lo mejor que se pueda e intentar fulminar con algún contragolpe. No hay más.

 

 

Colombia vs Inglaterra
Mucho depende de James. Si el futbolista del Bayern logra ser de la partida, las esperanzas colombianas se mantienen intactas. Y no es que el equipo de Pékerman dependa por completo del ’10’, pero está claro que es un tipo diferente, de los que son capaces de definir partidos.

No tenerlo sería un gran alivio para los británicos, que a su vez se dieron el lujo de descansar jugadores en la última fecha de la Fase de Grupos, así que llegarán sumamente frescos a este compromiso.

Será un encuentro muy cerrado. Los ingleses basan mucho de su juego por las bandas, con sus extremos y laterales. La idea es siempre nutrir a Harry Kane, quien anda fino.

Y ahí está la clave. Si la escuadra sudamericana es capaz de sellar las bandas, tendrá hecha casi la mitad de la tarea. Luego todo estaría en los pies de Cuadrado, Quintero y Falcao -en caso de que James no esté.

A pesar de haber terminado como segundos de grupo, Inglaterra es favorita, pero no por mucho. Colombia nos demostró ante Polonia que puede explotar cuando se lo propone, aunque ante Senegal se le vio muy cauta.

Espero un juego intenso, disputado. Dudo que alguno sea capaz de abrir al otro rápidamente. Y no dudo ni tantito que los Octavos cierren con minutos extra…

 

Parlay
Suecia vs Suiza Under 2 Asiático
Colombia vs Inglaterra Under 2 Asiático

Cuota 3,5 / Bank 2%

 

Advertisements