Despacio que vamos de prisa.

Uruguay vs Francia
Vaya golpe a las aspiraciones charrúas sin Edinson Cavani, quien no se pudo recuperar de la lesión sufrida ante Portugal y no podrá ser de la partida ante los galos.

Con un doblete, el delantero del PSG puso en esta instancia a la Celeste, que ahora dependerá por completo de un Luis Suárez que no se ha visto del todo bien en esta Copa del Mundo.

Francia, por su parte, llega motivada luego del trepidante triunfo frente a Argentina. Siendo sinceros, ni franceses ni argentinos jugaron bien. Los goles cayeron más por descuidos defensivos y por un par de chispazos, uno de cada lado.

Sigo sin creerle a Les Bleus, que la ronda anterior fueron un holograma. Es cierto, Mbappé lució letal y no parece haber defensa en el mundo que pueda igualar su velocidad; sin embargo, dudo mucho que Uruguay le ceda los espacios que le regaló la Albiceleste.

Uruguay no ofrecerá ni un solo resquicio. Cáceres y Laxalt dieron un partidazo contra Portugal. Rara vez dejaron que los lusos sacaran buenos centros, y pienso que será más o menos lo mismo este viernes: los franceses se toparán con dos muros y les será muy complicado generar opciones de peligro.

Sin Cavani, veo casi un hecho que el ‘Maestro’ Tabárez repliegue a sus dirigidos, para después buscar a Suárez y Stuani a velocidad. Veo prácticamente imposible que intente proponer una lucha por la posesión de la pelota, a menos claro que se vea abajo en el marcador, y en ese caso se invertirán los papeles: Francia cederá el dominio y entonces sí buscará hacer daño con Mbappé y Griezmann volando por las bandas.

 

 

Brasil vs Bélgica
En el papel, el duelo más interesante de esta fase. Los Diablos Rojos se las arreglaron para salir con vida del sorpresivo ataque samurái.

En realidad Bélgica me gustó a secas. No me convenció por esos dos despistes con los que se vieron abajo 0-2, pero antes de los goles nipones estaba jugando bien y ya había generado ocasiones de peligro; y después la reacción fue brava y valiente. Al final, plausible triunfo belga.

En tanto, la Canarinha sufrió media hora con México. A partir del minuto 30 los brasileños fueron claros dominadores y si no resolvieron el partido con antelación fue porque Ochoa volvió a erigirse como la gran figura del Tricolor.

La defensa sudamericana sigue sin ser realmente exigida, pero creo que eso cambiará por completo con la escuadra roja.

Bien podría resultar por momentos en un atractivo encuentro de ida y vuelta, con ambas selecciones buscando hacer daño. Y vaya que las dos tienen armas para lograrolo… Claro, siempre y cuando Neymar le dedique más tiempo a jugar y menos a actuar.

Desde el España vs Portugal no hemos visto en juego lindo, de buen futbol. Y ésta podría ser nuestra última oportunidad para disfrutar otro de igual o mayor calidad.

Pick: Ambos Anotan
Cuota 1,75 / Bank 8%

 

Suecia vs Inglaterra / Rusia vs Croacia
Los partidos sabatinos amenazan con ser realmente infumables, de escasas emociones. Los suecos son rocosos y harán hasta lo imposible por proponer un estilo duro y complicado para los ingleses, quienes sin duda mantendrán la pelota, buscando cualquier resquicio, mientras los escandinavos estarán atentos para responder a la contra.

Mismo caso de los rusos, que aplicarán la misma táctica utilizada ante España: le cederán la pelota y la iniciativa a los croatas y luego le dejarán todo el paquete a Dzyuba y Samedov; Zhirkov es duda y todo indica que Dzagoev seguirá marginado.

Los balcánicos no pueden confiarse como ante Dinamarca, y esta vez deberán sellar la victoria con prontitud si quieren evitarse una sorpresa. La ventaja es que Rusia no cuenta con Eriksen ni con Schmeichel; pero Modric y Rakitic están obligados a ser decisivos.

 

Parlay 1
Francia Primero en Cobrar 5 Córners
Se clasifica Bélgica
Suecia vs Inglaterra Empate
Rusia vs Croacia Under 2,5 y Ambos Anotan NO

Cuota 29 / Bank 1%

 

Exactos
Suecia 0-0 Inglaterra
Rusia 0-1 Croacia

Cuota 39 / Bank 1%

Advertisements