Y quedan cuatro

Francia vs Bélgica
Antes del Mundial, Francia ocupaba el tercer lugar de mi Power Ranking, sólo detrás de Alemania y Brasil. A principios de junio la tenía instalada en esta misma fase semifinal, pero supuse que para entonces habría mostrado un potencial de respeto. Y sigue sin convencerme.

Por plantel, quizá sea la escuadra más fuerte, pero no hay equipo. Sigo viendo muchas limitaciones. Desde la Fase de Grupos sufrió con sus tres rivales. En Octavos se aprovechó de una Argentina sin cabeza, pero sobre todo sin pies; Mbappé lució ante una lenta defensa albiceleste, y ha sido la única actuación destacada de Donatello.

Y si bien fue mejor en términos generales contra Uruguay, tampoco es que haya sido infinitamente superior. Una pelota parada y un regalo de Muslera fueron suficientes. No obstante, le hará falta mucho más que eso para buscar dejar en el camino a los Diablos Rojos.

Bélgica ha sido más convincente. Cuando parecía que haría el ridículo frente a Japón, el elenco de Roberto Martínez desató toda su furia y protagonizó un regreso espectacular.

Brasil representaba una prueba seria, pese a que la Canarinha tampoco me convencía del todo, y los belgas supieron superarla de la mejor manera. El 1-2 se quedó realmente corto. Aunque los brasileños fallaron un par de ocasiones importantes, los Diablos también fueron ciertamente displicentes en sus contragolpes.

De cualquier manera, Bélgica se las arregló para manejar el encuentro y ahora sale como mi favorita para colarse a la Final, a pesar de que las casas de apuesta digan lo contrario.

Les Bleus serán los que tomarán la iniciativa, aunque dudo que se suelten del todo yendo al frente desde un comienzo. De Bruyne, Hazard y Lukaku fueron una pesadilla a la contra ante Brasil, así que dudo que los franceses arriesguen tanto al inicio.

No obstante, espero un duelo intenso, bien jugado: con llegadas, opciones, emociones y algunos goles.

Pick: Bélgica Gana Cualquier Mitad
Cuota 1,9 / Bank 5%

 

 

Croacia vs Inglaterra
Al inicio del Mundial, en alguno de los grupos lo comenté: “Tengo a Croacia en Semifinales”. Sinceramente, a los ingleses no los tenía ni en Cuartos. Supuse que se cruzarían con Colombia -como ocurrió- y que los sudamericanos saldrían victoriosos.

Los croatas han regalado destellos, más no consistencia, mientras que los británicos han sabido manejar sus partidos, aunque los rivales tampoco los han exigido demasiado.

El cuadro balcánico llega con una clara desventaja: ha jugado dos duelos de tiempos extra de manera consecutiva, así que el tema físico puede marcar diferencia en esta oportunidad. Otro alargue y los ajedrezados bien podrían morir en el intento.

A diferencia de la otra semi, ésta seguro será menos lúcida. Ambos alternarán dominio a lo largo de los 90 minutos, sobre todo cuando empiecen a caer los goles.

Modric y Rakitic deben pesar más, porque Mandzukic y Kramaric han recibido poco parque; más bien han tenido que luchar y aprovechar los pocos balones que han caído en su dirección.

Por otro lado, los ingleses buscarán mantener su solidez defensiva y a partir de ahí construir lo demás. La táctica fija se ha convertido en el pan de cada día para Kane y para los centrales, que se han servido con la cuchara grande.

Será un duelo muy táctico que bien podría extenderse más allá de los 90 minutos. Si Subasic vuelve a ser figura en otra tanda de penales, que le vayan haciendo una estatua en Dalmacia.

Pick: Empate
Cuota 3,1 / Bank 2%

 

 

Parlay 1
Francia vs Bélgica Ambos Anotan
Inglaterra Over 5,5 córners

Cuota 3,3 / Bank 2%

 

Exactos
Francia 1-2 Bélgica
Croacia 1-1 Inglaterra

Cuota 72 / Bank 1%

Advertisements