Por fin se acabó el maldito Mundial

Francia vs Croacia
En teoría, los dos mejores equipos del torneo. En teoría, el mejor partido del certamen. Pero no se ilusionen. Sería un error asumir que mágicamente llegarán los goles y el espectáculo. A final de cuentas está en juego el campeonato del mundo y, más allá de querer ganarlo, ninguno querrá perderlo.

Tendrán ocasiones, claro, como en cualquier partido, pero será un enfrentamiento cerrado, disputado. Históricamente, las Finales solían ser duelos de muchos goles. De 1930 a 1986 hubo por lo menos tres anotaciones en cada una de ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó… Quiero decir, desde 1990 todo se fue al drenaje.

Contando únicamente los 90 minutos, en las últimas siete Finales de Copa del Mundo ha habido únicamente ocho goles. En otras palabras, 1.14 tantos por Final. Paupérrimo. Y el desarrollo de Rusia 2018 no nos da muchas esperanzas al respecto.

No me cansaré de decir que Francia tiene un potencial brutal, pero parece que juega amarrada, se suelta un poquito pero inmediatamente le jalan la cuerda y la amarran de nuevo. Croacia, por otro lado, tiene mucha calidad en sus futbolistas, no obstante se ha impuesto más por lucha y combatividad.

Los balcánicos han sido inteligentes: intentan tocar y jugar, por momentos lucen dominantes; después ceden un poco la iniciativa, como para recargar energías, buscan resolver y cuando se dan cuenta de que se complica el asunto vuelven a guardarse para volver a desplegar fuerzas en tiempos extra.

Sería muy interesante ver a Les Bleus en desventaja. La escuadra francesa no se ha visto en dicho escenario por mucho tiempo. Ante Argentina lo estuvo alrededor de 10 minutos nada más. Creo que los croatas serían mucho más inteligentes manejando una hipotética ventaja.

Sin embargo, espero un partido más tenso que atractivo. Si llegamos a ver dos goles, tendríamos que agradecerles a todos los Dioses habidos y por haber porque el 0-0 no me sorprendería en lo absoluto.

Pick: Under 2 Asiático
Cuota 1,86 / Bank 10%

 

LIVE: Over 4 Asiático (Cuota 1,75 / Bank 20%).

El juego está muy abierto y en algún momento Croacia debe abrirse si no empata rápido. Francia a la contra es muy peligroso. Con un gol más, aseguramos el Push.

 

 

 

Norrkoping vs Hacken
El mejor local de la Liga sueca se enfrenta a uno de los peores visitantes. El Norrkoping ha hecho valer su localía con cinco triunfos y sólo una derrota, mientras que el Hacken ha perdido cuatro de seis en patio ajeno; únicamente pudo sacar un empate en casa del sotanero y una victoria frente al antepenúltimo lugar. Nada más que decir.

Pick: Norrkoping
Cuota 2,1 / Bank 5%

Advertisements