La Liga MX entra en una etapa crucial para varios equipos que pelean por clasificar a la Liguilla y buscaremos sacar provecho de esta situación a partir de este viernes.

Como cada inicio de mes, antes de comenzar, les explico a los nuevos integrantes del grupo, particularmente a quienes están iniciando en las apuestas, que debajo de cada pick recomiendo un porcentaje de inversión del total de su Bank. Suelen ser porcentajes bajos para proteger su dinero, pero si desean ser más agresivos la sugerencia es que los dupliquen, bajo el entendido de que así como las ganancias pueden ser mayores, también las pérdidas.

Morelia vs Tigres (19:00)

Ninguno puede darse el lujo de perder porque correrían el riesgo de salir de los puestos de Liguilla. El caso de Tigres es aún más delicado porque si empata y Pachuca o Querétaro ganan quedaría fuera de los primeros ocho. Ese panorama puede desencadenar uno de esos partidos en los que los dos equipos estén más preocupados por no cometer un error que por hacerle daño al rival, aunque con el transcurrir de los minutos, Tigres podría ser más atrevido debido a su necesidad de sumar tres puntos. En conclusión, creo que caerán más goles en la segunda mitad.

Ahora necesitamos sustentar esa creencia con los números. En tres de los últimos cinco partidos de Morelia como local, la mayoría de las anotaciones llegaron en el segundo tiempo. Lo mismo ocurrió en las cinco más recientes visitas de Tigres.

Pick: Mitad con más goles: Segunda Mitad

Cuota: 2.10

Bank: 1%

Puebla vs Chivas (21:00)

Aquí no hay de otra, los dos tienen que buscar ganar para mantenerse con aspiraciones de clasificar. En teoría, debe ser un partido sin especulaciones, que en algún momento se romperá y  en el que se terminarán muchas jugadas en las áreas, lo que tendría que generar tiros de esquina.

Los números también apoyan la hipótesis de que caerán córners. Puebla, en sus más recientes cinco partidos como local, produjo seis contra Lobos, cinco contra América, cinco contra Monterrey, cinco contra Atlas y dos contra Veracruz. Chivas, en sus últimas cinco salidas, hizo nueve contra Lobos, tres contra América, seis contra Monterrey, ocho contra Atlas y cuatro contra Veracruz.

Pick: Más de 9 tiros de esquina

Cuota: 1.80

Bank: 1%

Advertisements